Plantas Medicinales
PLANTAS MEDICINALES
Jengibre.
El jengibre es una raíz de planta con múltiples beneficios para el cuerpo y para la salud en general. Durante siglos se usó en la dieta típica de distintas culturas gracias sus propiedades naturales y de carácter nutritivo. Aumentar la temperatura del cuerpo en la gente friolera, acelerar el metabolismo, aumentar la libido o contribuir a evitar náuseas y mareos durante el embarazo son algunos de los beneficios de este alimento.
Ajo
El ajo es una planta perteneciente a la familia Allium (cebolla) y está estrechamente relacionada con las cebollas, los chalotes y los puerros.
Crece en muchas partes del mundo y es un ingrediente popular en la cocina debido a su fuerte olor y delicioso sabor.
Sin embargo, a lo largo de la historia, el ajo se ha usado principalmente por sus propiedades medicinales y beneficiosas para la salud
Menta
Se puede utilizar en muchas preparaciones culinarias tanto fresca como seca. Además, hay muchos productos disponibles en el mercado, con un distintivo sabor a menta. Cosas como pasta de dientes, geles de afeitar, chicles, refrescantes de aliento, caramelos, tés, bálsamos, aceites e inhaladores con sabor a menta son los más usados.
Debido a su sabor fresco, el extracto de menta es popularmente emparejado con pasteles, galletas, suplementos nutricionales, productos sin azúcar y barras energéticas.
El aceite con fragancia de menta se utiliza en helados y chocolates. El jarabe de menta se utiliza en bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
Manzanilla
Este artículo lo dedicamos a la manzanilla. Su uso tiene origen muy antiguo, especialmente en forma de infusión, las cuales se han convertido en unas de las más consumidas en el mundo gracias sobre todo a sus propiedades calmantes y digestivas.
De este modo, veremos exactamente qué es la manzanilla, cuáles son sus principales propiedades y beneficios, y cómo lo tenemos que hacer para preparar una buena infusión de esta planta medicinal
Comentarios
Publicar un comentario